martes, 23 de junio de 2015

La visita a museos y ciudades con ¡realidad aumentada!


Hoy, la creación de apps con realidad aumentada es de forma ascendente. Las experiencias con este tipo de tecnología se multiplican a nivel mundial. Y es que su aplicación a la vida cotidiana es muy interesante.
Actualmente, cuando visitamos museos o ciudades solemos cargar nuestra nota de apuntes, guías, etc. Hoy, esto puede ahorrarse o complementarse de manera muy significativa con la realidad aumentada. ¡Sí!
La realidad aumentada nos va a permitir obtener información textual o multimedia ni bien nos situemos frente a una torre, escultura, edificio, etc. Sólo basta desplazarnos, situarnos frente al marcador que nos interesa, colocar nuestro móvil y ¡listo!





Anímate a probar esta nueva plataforma tecnológica descargando un determinado app ya sea en Google Play o Play Store.

La realidad aumentada, una nueva herramienta para la educación

La realidad aumentada consiste en la asociación de la realidad in-situ con la realidad virtual. A través de la cámara de un móvil o computador se puede gozar de esta mezcla tecnológica. Pero, en sí, es el desarrollo de apps con realidad aumentada, realizadas por empresas como next latinoamerica, es lo que permite a las personas vivir esta tipo de experiencia visual.

Actualmente, la aplicación de realidad aumentada a diferentes ámbitos es un hecho. Sin embargo, hoy queremos destacar su papel en el ámbito pedagógico.

Gracias a la realidad aumentada, hoy, los alumnos a nivel general pueden enriquecerse de información de menara amena, rápida y entretenida. ¿Cómo así?

El uso de aplicativos con realidad aumentada  para educacion se da a través de un smarphone, Tablet o computador. Basta anteponer el dispositivo frente a una maqueta, libro o cualquier objeto -denominado “marcador”-, para gozar de información textual, icónica, sonora o multimedia.




Sin duda, la realidad aumentada es una nueva herramienta tecnológica de comunicación, que permite acceder a distintos contenidos educativos. Una nueva forma de aprendizaje real complementado con lo virtual. ¡Es fantástico!



lunes, 15 de junio de 2015

Formas de aplicar la realidad aumentada en la educación

La realidad aumentada es una tecnología que potencializa el aprendizaje. Su capacidad de crear objetos virtuales que brinden información e,  interactúen  con los humanos, la hacen perfecta para el área de pedagogía.

Y es que la RA+ no sólo permite que muchos objetos cobren vida, sino que además, enriquece la experiencia visual con textos y vídeos. ¡Indudablemente, fantástico!


Hoy, la  realidad aumentada para educacion es un hecho. Existen diversas formas de utilizar este recurso educativo. A continuación te mostramos algunos ejemplos:

1.       Con un app puedes hacer que las imágenes de los libros cobren vida. De esta forma, el educando estará más conectado a la lectura.



2.       Permite ofrecer información sobre datos o características de un determinado lugar.






3.       Brinda información dinámica sobre el cuerpo humano.



4.       Incluso, permite mostrar mostrar tratar temas de prevención. Por ejemplo, si tratas sobre el tema del tabaco, con la creación de apps con realidad aumentada  puedes ver las consecuencias de aquel organismo consumidor.




Sin duda, la realidad aumentada es una herramienta que permite incentivar el aprendizaje y la investigación en alumnos. Sin embargo, cabe recalcar que es necesario la complementación de información y, guía del docente. 

La realidad aumentada como recurso educativo

La realidad aumentada es una herramienta que brinda información visual a través de la sobre impresión de imágenes virtuales sobre imágenes reales.

Su impacto en los usuarios es tanta que, hoy, puede considerarse en gran escala como un recurso a nivel educativo.

El desarrollo de apps con realidad aumentada en favor de la educación, permite convertir aquellas clases aburridas, en clases dinámicas, divertidas y llenas de información. ¿Cómo así?

Durante clases, el profesor puede tratar sobre las partes de los pulmones y, automáticamente, al usar la realidad aumentada  logrará que dicho órgano sea visto in situ por los alumnos. ¿No es fenomenal?




Si eres docente y no logras captar la atención de tus alumnos, ¡has uso de la realidad aumentada! De esta forma lograrás captar la atención de tus alumnos y, enriquecerlos de información. 

jueves, 11 de junio de 2015

¿Por qué aplicar realidad aumentada en el marketing?

La realidad aumentada es una herramienta que se encarga, fundamentalmente, en diferenciar y promover a gran escala una marca o producto en especial.

La aplicación de esta técnica en cualquier rubro genera un gran impacto en sus usuarios o clientes; puesto que presenta una diferente forma de vender.

Su mezcla de lo real con la realidad virtual la hace única. Pero más, que sus efectos pueden disfrutarse  en un tiempo real.


Prueba de reloj en la muñeca con RA+

Esta nueva tecnología en 3D puede usarse para cualquier ámbito: productos, catálogos, revistas, conferencias, industria, edificaciones, etc, etc.
.

Su contenido visual hará vivir a los espectadores, clientes o usuarios de cualquier rubro ,un momento especial. ¡Téngalo por seguro!

Realidad aumentada, una nueva tecnología y algo más

La realidad aumentada es una innovación tecnológica que ya se da en el Perú.

A pesar de no tener mucho tiempo,  esta nueva tecnología está posicionándose como una potencial estrategia de marketing en el país. Y es que la realidad aumentada  te brinda información visual con un toque de magia. ¿Cómo así?

El desarrollo de apps con realidad aumentada consiste en la creación de una herramienta que preserva la comunicación a través de una experiencia visual. Ésta última es, magníficamente,  la mezcla de la realidad con el mundo virtual.

Basta contar con cualquier dispositivo tecnológico y una aplicación descargada de Google Play o Play Store, para disfrutar de sus efectos en tiempo real.



Hoy, ya existen algunas empresas peruanas como Next Latinoamerica, que se dedican, especialmente, a brindar soluciones con realidad aumentada.
Sin duda,  una nueva tecnología que dará más que hablar.   

miércoles, 10 de junio de 2015

Aplicación de realidad aumentada en la medicina

La realidad aumentada es una herramienta poderosa no sólo para el marketing, sino también para la medicina.
Hoy, los médicos se basan en sistemas informáticos  para diagnosticar y tratar a un paciente.
La creacion de apps con realidad aumentada permite a estos profesionales conseguir  nuevas formas de análisis visual nunca antes visto.




La realidad aumentada sobre imprime elementos virtuales a imágenes reales. Su aplicación en la medicina facilita el campo de la cirugía. Además, permite realizar simulaciones fisiológicas y reconstrucciones de diversas partes físicas.

Gracias a la realidad aumentada, hoy también se puede detectar células cancerígenas con mayor exactitud. ¿Sensacional cierto? Con esto, en unos años podría cambiarse los procesos quirúrgicos para la extirpación de tumores. 

Sin duda, esta nueva tecnología  puede ser  una técnica poderosa para cualquier campo de la medicina.




Realidad aumentada en Perú

La tecnología nos ha traído una nueva herramienta fenomenal llamada realidad aumentada.  Si bien,  ya es usada en varios países extranjeros, recién hace algunos meses ha llegado al Perú.

Existen empresas peruanas que han empezado con el desarrollo de apss con realidad aumentada para ofrecer soluciones de  marketing a distintas empresas y proyectos. Una de ellas es Next Latinoamerica, una empresa reconocida, que permite  conocer, explorar y desarrollar el mágico mundo de la realidad virtual sobrepuesta a lo real.


Sólo necesitas descargar su aplicación denominada Nextplorer para disfrutar de la realidad aumentada en peru. La descarga es gratuita.

Con el app instalado en tu dispositivo  podrás  vivir una experiencia visual que mezcla elementos reales con los virtuales luego de sobreponer tu cámara (del dispositivo) ante una imagen determinada.


 Sin duda, la realidad aumentada en Perú es una reciente tecnología en 3D que promete bastante.

martes, 9 de junio de 2015

¿Cómo descargar un App de realidad aumentada?

Si eres de las personas que ya escuchó sobre esta maravillosa tecnología denominada realidad aumentada, pero no sabe qué hacer para disfrutar de sus efectos, entonces, este artículo es para ti.
A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para descargar un App de realidad aumentada en tu móvil o Tablet, ¡presta atención!:

1.       Descarga un marcador determinado. (imagen, dibujo, afiche, etc.) Por ejemplo, el card que tieel  cubo de la reciente aplicación “AWE MagiCubes”, un juego creado por la reconocida empresa peruana Next Latinoamerica.

2.       Descarga la aplicación que esté enlazado al marcador en Google Play o Apple Store: Siguiendo con el ejemplo de Next, descarga la  aplicación “AWE MagiCubes” para Android.

 Cabe recalcar que las aplicaciones están configuradas de acuerdo a  los sistemas operativos.

3.      Finalmente, apunta tu dispositivo sobre el marcador descargado, y ¡listo! Empieza a vivir el fantástico mundo de la realidad aumentada.



Si aún tienes dudas sobre la descarga de Apps con realidad aumentada, escríbenos tus dudas en la parte inferior. Te responderemos de inmediato.

Cuatro formas de gozar la realidad aumentada

El desarrollo de apps con realidad aumentada está representado por la innovación tecnológica, la creatividad humana, y  un intermediario o traductor de la información que va a desplegar.

Un app con realidad aumentada puede  presentar varias formas de sobreponer la realidad virtual a la real. A continuación te mostramos las más usuales:

1.       Realidad aumentada sobre un marcador:

-          Requiere de tarjetas para presentar imágenes en 3D. Es la más usada a nivel mundial.

2.  Realidad aumentada sin necesidad de un marcador:
No requiere de marcadores para gozar de los mismos efectos que el primero. Necesita más potencia de cálculo para para procesarla. A veces no funciona.

3.       Basada en brújulas
Se basa sólo en los movimientos que detectan los sensores del dispositivo tecnológico.

4.       Geolocalización
Denominado “mapa aumentado”. Identifica diversos objetos de la realidad a partir de su posicionamiento en el espacio con una coordenada GPS.


Aquí los tienes. ¡Pruébalos!, y disfruta de la mágica experiencia que te  da la realidad aumentada. 

Diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual

Desde hace años se viene utilizando la realidad aumentada (AR+) en varias partes del mundo. Sin embargo, aún existen usuarios que confunden la realidad aumentada con la  realidad virtual. Definitivamente, son situaciones distintas.

La realidad aumentada te permite vivir una experiencia visual enlazando la realidad con lo ficticio. En cambio, en el mundo virtual sólo puedes vivir una experiencia ficticia. Así de simple.


Otra diferencia es que la realidad aumentada  requiere de elementos gráficos, un software y un dispositivo para producir sus efectos;  la realidad virtual sólo, del dispositivo tecnológico.

Una última diferencia muy notable es que la RA+ te permite obtener información  de una realidad mixta en un tiempo real. Es decir, sobre imprime información o imágenes virtuales sobre marcadores o imágenes reales.
Por el contrario, la realidad virtual, no. Ésta no mezcla  nada con el mundo real para emitir sus efectos.

lunes, 8 de junio de 2015

Cuentos infantiles con realidad aumentada

Los cuentos infantiles son de vital importancia para los niños. Los pequeños a través de la lectura de diversas historias desarrollan, intensamente, su base intelectual. ¡Está comprobado!

Sin embargo, los niños de hoy no son los pequeñines de antaño. La mayoría de ellos prefiere realizar muchas actividades de manera virtual, que de forma tradicional.  Entre ellas: la lectura. 

En vista a ello,  muchas empresas vienen desarrollando apps con realidad aumentada que permiten fomentar la lectura de cuentos infantiles de una manera mucho más contextual y divertida.



Gracias a esta nueva tecnología interactiva (RA) que mezcla lo real con lo virtual, los niños pueden continuar potenciando su lenguaje, memoria, atención, imaginación, y su capacidad de entender el mundo que los rodea.

Por esta razón, papá y mamá, pueden dejar  de preocuparse si su niño muestra   desinterés por la lectura de cuentos físicos. Hoy, puede incitarlo a ella de una manera más actualizada y entretenida gracias a la  realidad aumentada.

Realidad aumentada para niños

La realidad aumentada es una nueva extensión tecnológica que ya empieza a notarse con más fuerza. Muchas empresas la tienen en la mira como una nueva estrategia  para la colocación de sus marcas.

Más allá de esto, la RA contribuye al desarrollo de la comunicación a través de una vivencia visual fantástica. Corrobora con el pasatiempo y, a su vez, con el aprendizaje. Por esta razón, la  realidad aumentada para la educación ya es un hecho concreto.

Hoy, existen  juegos de realidad aumentada creados a la medida de los niños. Es decir que mediante interacciones lúdicas un niño puede adquirir y potenciar sus conocimientos. 

A continuación, te mostramos algunos modelos de apps:

-Dibujos que cobran vida: Libros de colección donde el pequeño puede pintar. Ejm: Color App.


-Clases de matemática dictada por un perrito animado. Éste modelo permite plantear problemas matemáticos (suma y resta) mediante la visualización de objetos. Ejm: App Fetch Lunch Rush.


- Libros en 3D. Tratan de diversas historias familiares y súper héroes. Ejm: App ZooBurst.




¿Fenomenal, cierto? La creación de estos apps dadas por empresas como Next Latinoamerica (www.nextlatam.com)  ,  nos demuestra que la realidad aumentada también permite impartir educación mediante los juegos. 


Realidad aumentada, una nueva herramienta para publicitar marcas

La competencia empresarial está llena de marcas. En consecuencia, la mejor empresa es la que más clientes fidelizados posee. Por esta razón, muchas  empresas andan buscando, constantemente, estrategias que mejoren la experiencia del consumidor.

Es así que hoy, muchas de esas empresas se inclinan por la creacion de apps con realidad aumentada.

La realidad aumentada consiste en la extensión del sentido de la vista. Mediante la inteligencia dotada en las cámaras,  se puede dar vida al espacio físico.

Lograr esto, convierte a RA+   en una herramienta tecnológica interesante para una empresa, ya que le permitiría ubicar la publicidad en cualquier lugar donde se encuentre su público objetivo.

La creación de apps con realidad aumentada por la empresa Toyota, o la realización de eventos con realidad aumentada,  por Stanford, son algunos de los ejemplos que podemos citar al respecto.



Sin duda,  la realidad aumentada parece tener un futuro estable dentro del mercado empresarial.

viernes, 5 de junio de 2015

La realidad aumentada y el marketing

El uso de realidad aumentada  crece cada día más. Esta nueva tecnología está introduciéndose a gran escala en diferentes campos, sobre todo, a los del marketing. ¿Cómo así?

Hoy, muchas empresas optan por la creacion de apps con realidad aumentada para promover sus campañas publicitarias. De esta forma,  logran autenticidad, innovación e impacto en sus clientes preferentes, puesto que,  brindan información visual acerca de su producto en un tiempo real. Definitivamente, es lo máximo.



Un claro ejemplo de realidad aumentada para marketing  son las entidades de ofertas turísticas. Éstas la utilizan para mostrar  rutas turísticas, lugares claves de turismo, promociones y más; logrando así un anuncio  más dinámico, práctico y directo en los turistas.


Elementos para disfrutar de la realidad aumentada

El desarrollo de apps con realidad aumentada en Perú ya es un hecho. Su aplicación en diferentes campos está dando qué hablar. Y es que  la realidad aumentada- como su mismo nombre lo dice-nos permite ir más allá de la realidad.

Vivir una experiencia visual con realidad aumentada no es situación de otro mundo. Necesitas:

-Un computador o dispositivo tecnológico que posean una cámara.
-Un marcador: fotografía, imágenes, plantillas, etc.
-Y una determinada aplicación descargada.


Sólo tienes que colocar tu dispositivo tecnológico o computador sobre el marcador- que ya ha sido reconocido o programado por un procesador-  y ¡listo! Disfruta de esta nueva tecnología virtual. 


La aplicación de realidad aumentada en diversos rubros

La realidad aumentada es una nueva tecnología que permite ir más allá  del mundo digital en sí. Es la mezcla de lo real y lo  virtual mediante un proceso informático.

Su uso contribuye al desarrollo de la comunicación mediante diferentes tipos de experiencias visuales.

Si bien está muy enlazado-en especial- con el ámbito publicitario, también lo está con el educativo, lúdico y médico.




Hoy, puedes emplear apps con realidad aumentada para promover charlas, conferencias, conversatorios, marcas, y más.  ¿Cómo así? Mediante afiches, libros, paneles, volantes, entre otros. Y es que para esta nueva tecnología no hay barreras. Puede funcionar sobre  cualquier marcador.


Si bien la realidad aumenta en el Perú  está en cuna-por así decirlo-,  ya presenta un  futuro potencial cercano. 

Realidad aumentada, ¿de qué trata?

Imagina que tienes frente tuyo la imagen de tu súper héroe favorito. De pronto éste empieza a moverse y hablarte.  ¡Sí, a ti! Te muestra sus súper poderes, e incluso logra despedirse cariñosamente.
 ¿Crees que lo que digo sea posible? ¡Pues, sí! Gracias a la realidad aumentada.

La realidad aumentada es una tecnología que consiste en mezclar la realidad con lo virtual. Es decir, a través de piezas estáticas, puedes recibir información visual  en un tiempo real.  

Esta nueva tecnología permite crear varios tipos de experiencias visuales.  Por ejemplo: catálogo de productos, probadores de ropa, videojuegos, trailers y más.

Su aplicación no sólo se basa en imágenes 3D, sino también en la adición de textos y vídeos. 

Lo mejor es que  puedes usarlo tanto en computadores, dispositivos móviles, HTC Android e Iphone. ¿No es fenomenal?


Esta nueva tecnología ya está en Perú. Sólo tienes que descargar determinada aplicación y listo. Empieza a disfrutar de la realidad aumentada en peru